Sujetos incluidos

-          Personas físicas

-          Sociedades de hecho

-          Sociedades de responsabilidad limitada

Condiciones a cumplir

Con facturación neta de IVA hasta $ 2.400.000 (según año calendario inmediato anterior)

Con hasta 5 empleados. Si aumenta la nómina hasta 7 empleados, mantiene el beneficio hasta el empleado Nº 6, por el 7º empleado debe ingresar contribuciones patronales por el régimen general.

Beneficios

-          Pagan, por el personal contratado jornada completa, el 50% de las contribuciones patronales (excluidas obra social y ART)

-          Pagan, por el personal contratado jornada parcial, el 75% de las contribuciones patronales (excluidas obra social y ART)

-          El valor de las cuotas a la ART debe ser el inferior al promedio de las cotizaciones en los distintos sectores de la actividad (5% industria manufacturera y 3% comercio y servicios)

Penalidades y/ó exclusiones

-          Si se producen bajas en el plantel de la empresa, el empleador queda excluido del régimen por 12 meses contados a partir del último despido, no se cuenta a estos fines la renuncia, jubilación, incapacidad permanente ó los producidos durante el período de prueba.

-          Si el empleador figura en el “registro público de empleadores con sanciones laborales” (REPSAL) queda excluido por todo el período que permanezca en el mismo.